Racionamiento de agua en Bogotá se mantendrá a pesar del balance positivo del consumo: Galán

29 de Mayo de 2024

El alcalde de Bogotá presentó un informe sobre cómo han transcurrido los primeros 45 días de restricciones en el suministro de agua.

Radio Viva Fenix El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, declaró que el balance del racionamiento de agua ha sido positivo, logrando ahorrar más del 10% del consumo habitual. A pesar de esto, afirmó que las medidas restrictivas y de consumo seguirán vigentes. Según el alcalde, las normas se mantendrán tal como se establecieron inicialmente y no habrá cambios en los turnos de racionamiento debido al buen comportamiento en el consumo de agua.
 
“Esto ha permitido que el llenado se realice de manera más efectiva. El consumo en la ciudad se ha reducido cerca del 10.6%, un poco por debajo de nuestra meta del 11%, y no hemos alcanzado los 15 metros cúbicos diarios. El ciclo 5 fue especialmente difícil, la gente se relajó y dejó de preocuparse por las actividades diarias,” explicó.
 
Galán también informó que el sistema Chingaza está actualmente al 27.82% de su capacidad, mientras que el consumo de agua se sitúa en 16.07 m3 por segundo, lo cual no es suficiente para eliminar o aumentar las medidas restrictivas. Radio Viva Fenix El alcalde recordó que este martes se cumple el tercer turno de racionamiento de agua en la ciudad, afectando a las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén. La gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, desmintió rumores sobre una posible medida más estricta, como tener dos turnos de racionamiento al día.
 
“Hemos evaluado esto diariamente desde el comienzo, pero afortunadamente hemos tenido lluvias. De los 32 millones de metros cúbicos adicionales que tenemos ahora, nueve millones son gracias a la reducción del consumo,” explicó. El Distrito informó que en octubre se reevaluarán las medidas si el nivel del sistema Chingaza alcanza el 70% de su capacidad, apoyado por un consumo de agua inferior a 15 metros cúbicos por segundo.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Acueducto Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Fecode realizará una movilización en Bogotá: Puntos de encuentro programados para el lunes 17 de junio

14 de Junio de 2024

Fecode cumple tres días de paro permanente en un momento crítico para la ley estatutaria, con el...

Seguir leyendo →

WhatsApp incorpora la opción más solicitada para las videollamadas

14 de Junio de 2024

WhatsApp llega con uno de los cambios más importantes e interesantes a sus dispositivos y es que...

Seguir leyendo →

El Distrito inauguró la nueva fachada del Cementerio Central

14 de Junio de 2024

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Unidad Administrativa Especial de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO