Recorte de presupuesto es ordenado por el alcalde Carlos Galán en las entidades del Distrito

12 de Febrero de 2024

Busca que se ahorre un 10%, según el decreto que ha firmado para este tema.

Radio Viva Fenix El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rubricó el edicto que impera a todas las entidades del Distrito y cuerpos de la administración a concebir un programa de frugalidad y menguar el desembolso público, con el propósito de emplear tales recursos en otros emprendimientos.
 
Conforme al decreto, la eficacia del desembolso se materializará en diversos campos, como en el caso de modificaciones en el cuadro de personal y estructura organizativa que ya cuenten con la factibilidad técnica o presupuestaria tras haber completado el proceso correspondiente, abarcando aquellas derivadas de convenios sindicales suscritos antes de la emisión de este documento.
 
"Las entidades y organismos distritales implementarán un plan de recorte del gasto en la contratación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, que propicie para el periodo fiscal 2024 un ahorro de al menos el diez por ciento (10%) en comparación con el gasto ejecutado en el periodo anterior según consta en los registros del SIDEAP y la plataforma BOGDATA", se menciona en el decreto. Radio Viva Fenix Asimismo, el edicto estipula que "En circunstancias excepcionales de fuerza mayor o caso fortuito, los secretarios principales de sector podrán requerir ante el CONFIS la autorización de un desembolso superior por este motivo siguiendo los criterios establecidos previamente para estos eventos con apego a las respectivas normativas presupuestarias".
 
"Las entidades y organismos del ámbito distrital se abstendrán de renovar o adquirir dispositivos móviles y planes de comunicación móvil, internet y datos para los empleados públicos de cualquier jerarquía y rescindirán los planes o servicios que hayan contratado. Se exceptúan de este mandato aquellos destinados para la prestación del servicio de atención al ciudadano", refiere el escrito.
 
"El mantenimiento del parque vehicular se llevará a cabo según el plan establecido para el año, basado en los antecedentes de esta actividad y buscando eficiencia en su realización".

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alcaldía de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

La movilidad en Bogotá está paralizada debido al paro de taxistas: TransMilenio también resultó afectado

23 de Julio de 2024

La movilidad en Bogotá se ha vuelto un gran problema para los ciudadanos, quienes según reportes...

Seguir leyendo →

Así se establecerán las 21 estaciones de TransMilenio en la Av. 68: beneficiarán a miles de pasajeros

23 de Julio de 2024

La avenida 68 de Bogotá se renovará con una nueva troncal de TransMilenio que incluirá 21...

Seguir leyendo →

Ciudadanos con ETB al límite: El robo de cables en Bogotá los deja al borde del colapso

23 de Julio de 2024

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha alertado a las autoridades locales sobre el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO