Transmilenio se compromete a reducir la frecuencia de lavado de los buses por fuera

16 de Abril de 2024

El objetivo es disminuir el uso de agua en un 25% durante el lavado y preparación de los autobuses.

Radio Viva Fenix Transmilenio ha anunciado su compromiso con Bogotá, concentrándose en reducir significativamente el consumo de agua mediante medidas específicas en el lavado de la flota e infraestructura del Sistema Troncal. La gerente, María Fernanda Ortiz, afirmó que Transmilenio está totalmente comprometido con la ciudad, razón por la cual decidieron reducir la frecuencia de lavado exterior de los buses articulados y biarticulados a una vez por semana, lo que representa una disminución del 25% en el consumo de agua potable durante las jornadas de limpieza.
 
Se anunció que los 2,194 buses del Sistema Troncal solo recibirán lavado diario en su parte interna, mientras que en sus exteriores serán lavados semanalmente, con el objetivo de que cerca del 70% del agua utilizada para el lavado provenga de sistemas de tratamiento, promoviendo así la reutilización de recursos. También se comprometen a verificar el correcto funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua utilizadas para el lavado, fomentando el uso de sistemas que permitan recircular el agua.
 
Actualmente, se estima que el consumo mensual de agua para el lavado de flota asciende a 18,808 metros cúbicos (m3), con una meta de reducción de aproximadamente 4,702 m3 al mes. En cuanto al lavado de infraestructura, se busca validar el uso de equipos con especificaciones técnicas eficientes, con el objetivo de reducir el consumo mensual de agua en 2,400 m3. Radio Viva Fenix Además de estas medidas, Transmilenio se compromete a optimizar el uso del recurso hídrico en diversas áreas, incluyendo la validación de arcos de lavado que consuman agua solo durante el proceso de limpieza de los buses, la implementación de sistemas de recolección y aprovechamiento de aguas lluvias en los patios del sistema, y el uso de equipos e insumos ambientalmente sostenibles para el lavado de la infraestructura troncal.
 
Con estas acciones, la empresa bogotana respalda el llamado del Distrito a la ciudadanía para reducir el consumo de agua en la ciudad, demostrando su compromiso con el cuidado del recurso hídrico y la sostenibilidad ambiental de Bogotá.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Aire Nuevo Para Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Android ha superado una de sus restricciones para la instalación de aplicaciones

29 de Abril de 2024

Los dueños de dispositivos Android tienen razones para celebrar hoy, ya que Google ha introducido...

Seguir leyendo →

El IDU está agilizando la construcción del puente sobre la calle 26, lo que significa que pronto podrás llegar a tu destino más rápido

29 de Abril de 2024

Bogotá está experimentando un impulso en la ejecución de varios proyectos destinados a abordar...

Seguir leyendo →

Mientras el Embalse San Rafael muestra signos de recuperación, Chuza sigue enfrentando problemas de escasez de agua

29 de Abril de 2024

Hoy se cumplen dos ciclos completos de racionamiento de agua en Bogotá, una medida que se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO