
Aunque no hay acuerdo escrito activo, la Policía continúa prestando acompañamiento en estaciones, portales y buses como parte de su labor institucional.
Desde el inicio del funcionamiento de TransMilenio, la Policía ha tenido presencia constante en estaciones y portales a través de una comandancia específica. Sin embargo, actualmente no existe un convenio formal que respalde ciertas tareas realizadas por los uniformados en el sistema de transporte.
Históricamente, TransMilenio ha suscrito un Convenio Interadministrativo con la Policía Nacional, cuyo propósito ha sido fortalecer sus capacidades tecnológicas, pero no establece el número de efectivos ni implica un pago por su presencia dentro del sistema. Esta presencia, señalan las autoridades, hace parte del servicio general que presta la Policía en todo el país.
TRANSMILENIO S.A. aclaró que nunca ha existido un contrato de prestación de servicios con la Policía, sino un acuerdo de colaboración institucional. A pesar de que dicho convenio no está actualmente vigente, la Policía continúa cumpliendo su labor en las instalaciones del sistema como parte de sus funciones regulares.
Desde el Distrito informaron que ya se están afinando los detalles necesarios para la firma de un nuevo convenio. La entidad confía en que este acuerdo será formalizado en los próximos días, manteniendo el espíritu de colaboración interinstitucional.
A pesar de la ausencia temporal del convenio, los ciudadanos pueden estar tranquilos: la seguridad en el sistema no se verá comprometida, pues los policías seguirán ejerciendo presencia activa en estaciones, buses y portales como parte de su deber con la ciudad.
⇒Foto: Alerta Bogotá
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció el inicio de las obras de un nuevo puente...
Seguir leyendo →Google continúa reforzando las capacidades de su inteligencia artificial Gemini con nuevas...
Seguir leyendo →Un incendio estructural registrado en la tarde de este martes en el centro de Bogotá provocó...
Seguir leyendo →