Usuarios de Audifarma organizaron una protesta para demandar la entrega de medicamentos

16 de Abril de 2024

Esta situación con la entrega de medicamentos parece ser consecuencia de la intervención en tres EPS.

Radio Viva Fenix Usuarios de Audifarma expresaron su descontento en la sede ubicada en la Avenida Boyacá con calle 53, en Bogotá, bloqueando la vía durante más de cuatro horas en dirección norte-sur debido a la falta de entrega de medicamentos desde hace varios meses.
 
La protesta se desató porque los pacientes esperaron durante horas para ser atendidos, pero al solicitar sus medicamentos, se les informaba que no estaban disponibles y que debían seguir esperando hasta su llegada. Varios usuarios, en su mayoría personas de la tercera edad, documentaron esta situación a través de videos compartidos en redes sociales.
 
Al parecer, esta crisis en la entrega de medicamentos se originó después de la intervención de tres EPS por parte de la Superintendencia de Salud, lo que generó una mayor demanda de exámenes y medicamentos. Radio Viva Fenix En el caso de Compensar, el superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, aseguró a los 2,1 millones de afiliados del programa de salud de dicha Caja de Compensación que la solicitud de retiro voluntario de la entidad como aseguradora del sistema de salud no debería afectar la prestación ni la continuidad de los servicios médicos para los pacientes en el país.
 
Leal Angarita afirmó que el equipo de la Superintendencia Nacional de Salud estará vigilante para garantizar que la atención a los usuarios no se vea interrumpida y que los servicios de salud se presten de manera continua y oportuna.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La Alcaldía de Bogotá le recuerda a los sindicatos que solo se ha autorizado la instalación de una plataforma para el 1 de mayo, no de varias

29 de Abril de 2024

Fabio Arias, líder de la CUT, expresó que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no les...

Seguir leyendo →

Android ha superado una de sus restricciones para la instalación de aplicaciones

29 de Abril de 2024

Los dueños de dispositivos Android tienen razones para celebrar hoy, ya que Google ha introducido...

Seguir leyendo →

El IDU está agilizando la construcción del puente sobre la calle 26, lo que significa que pronto podrás llegar a tu destino más rápido

29 de Abril de 2024

Bogotá está experimentando un impulso en la ejecución de varios proyectos destinados a abordar...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO