Egan Bernal ganó una posición en la general tras la etapa 13 del Giro de Italia 2026

22 de Mayo de 2026

El colombiano se mantuvo con el grupo principal y no perdió tiempo frente a los favoritos en una jornada ganada por Alberto Bettiol.

Radio Viva Fenix

Se disputó la etapa 13 del Giro de Italia 2026, una jornada mayormente llana que tuvo emoción en los kilómetros finales gracias a dos ascensos categorizados de cuarta y tercera categoría. El italiano Alberto Bettiol se quedó con la victoria tras cruzar la meta en solitario.

Bettiol logró imponerse con una diferencia de 26 segundos sobre el noruego Andreas Leknessund, quien encabezó el grupo perseguidor. Mientras tanto, los principales favoritos al título optaron por una jornada conservadora y cruzaron juntos la línea de meta sin generar diferencias importantes en la clasificación general.

La etapa también marcó el final del liderato del portugués Afonso Eulálio, quien perdería la maglia rosa antes de la exigente jornada de montaña prevista para este sábado en Pila. En la clasificación general, Jonas Vingegaard aparece segundo a 33 segundos del liderato, mientras que el neerlandés Thymen Arensman ocupa la tercera posición a 2 minutos y 3 segundos.

Radio Viva Fenix

Por su parte, Egan Bernal llegó a más de 14 minutos del ganador del día, pero lo hizo dentro del pelotón principal, por lo que no cedió tiempo frente a los hombres que pelean por la clasificación general. Además, el colombiano logró recuperar una posición en la tabla acumulada.

El otro colombiano destacado de la jornada, Einer Rubio, cruzó la meta en la casilla 76 con una diferencia de 19 minutos y 31 segundos respecto a Bettiol. Rubio también se mantuvo dentro del grupo de corredores que buscan mantenerse cerca de la lucha por el top 10.

La competencia continuará este sábado con una etapa de montaña que promete movimientos importantes en la clasificación general y que podría empezar a definir a los principales candidatos al título del Giro de Italia 2026.



Por: Daniel Martín

Foto: Egan Bernal / Getty Images / Tim de Waele / Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Llegó a Colombia maquinaria clave para acelerar las obras del Regiotram de Occidente

23 de Mayo de 2026

Nuevos equipos especializados arribaron al puerto de Barranquilla para fortalecer las obras del...

Seguir leyendo →

Comenzaron las pruebas del viaducto del metro de Bogotá: primer tren ya recorrió el trazado

23 de Mayo de 2026

Este viernes 22 de mayo comenzaron oficialmente las pruebas sobre el viaducto de la Línea 1 del...

Seguir leyendo →

Microsoft alerta por dos vulnerabilidades críticas en Windows Defender que ya fueron explotadas

23 de Mayo de 2026

Microsoft emitió una alerta de seguridad por dos vulnerabilidades críticas detectadas en...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO