Operativo en El Campín deja armas y estupefacientes incautados antes del duelo entre Nacional y Fortaleza

24 de Agosto de 2026

La Policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio de Bogotá para evitar el ingreso de elementos prohibidos y prevenir alteraciones del orden público durante el partido.

Radio Viva Fenix

Un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín antes del encuentro entre Atlético Nacional y Fortaleza, correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay II-2026. Durante los controles realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá fueron encontrados elementos prohibidos y sustancias estupefacientes.

 

El compromiso se disputó este domingo 23 de agosto desde las 2:00 de la tarde y generó una importante movilización de aficionados hacia el escenario deportivo. Ante la llegada de las hinchadas, las autoridades reforzaron la vigilancia en los accesos y sectores cercanos al estadio con el propósito de prevenir situaciones de intolerancia.

 
Según informó la Policía, las labores de control permitieron incautar armas cortopunzantes y sustancias estupefacientes antes del inicio del encuentro. Los procedimientos hicieron parte de las acciones preventivas implementadas para evitar que objetos que pudieran representar un riesgo ingresaran al estadio. Radio Viva Fenix

Sin embargo, el reporte oficial no entregó detalles sobre la cantidad de armas encontradas, el tipo o volumen de las sustancias incautadas ni el número de personas relacionadas con estos procedimientos. Tampoco se informó si hubo capturas o la imposición de comparendos como consecuencia de los controles.

 

Las autoridades tampoco señalaron a qué grupo de aficionados pertenecían las personas a quienes se les encontraron estos elementos. Por ello, no es posible atribuir las incautaciones a seguidores de Atlético Nacional o Fortaleza de manera específica. La Policía acompañó el reporte con el mensaje “Bogotá se respeta”, como llamado a mantener el buen comportamiento durante la jornada.

 
El operativo fue previsto para mantenerse durante el desarrollo del partido y especialmente en la salida de los asistentes, cuando suele concentrarse una gran cantidad de personas en los alrededores de El Campín. Con estas medidas, las autoridades buscaban garantizar que la jornada deportiva transcurriera con normalidad y que la atención estuviera centrada en el encuentro y no en posibles hechos de violencia o alteraciones del orden público.

Por: Daniel Martín

Foto: Operativo de la Policía en El Campín a la barra de Nacional el 23 de agosto del 2026 / Publimetro

NOTICIAS RELEVANTES

San Victorino enfrenta cuatro meses decisivos para recuperar sus ventas

5 de Septiembre de 2026

El comercio de San Victorino atraviesa un periodo de preocupación debido a la reducción en las...

Seguir leyendo →

DJI presenta su nueva Osmo 360 II y los robots aspiradores ROMO 2

5 de Septiembre de 2026

DJI presentó en el marco de la IFA 2026 dos importantes novedades que amplían su catálogo más...

Seguir leyendo →

Licencias para nuevas construcciones aumentaron 18,2 % en Bogotá durante 2026

5 de Septiembre de 2026

Bogotá inició 2026 con un repunte en la aprobación de nuevas construcciones. Durante el primer...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO