Aplicación de Android grababa a usuarios y enviaba información de manera oculta a Google

26 de Mayo de 2023

iRecorder / Screen Recorder habría grabado un minuto de audio cada 15 minutos y lo enviaba a servidores de Google, pero fue descubierta la vulnerabilidad.

Radio Viva Fenix iRecorder o Screen Recorder, es una aplicación gratuita y fácil de usar para grabar audio en dispositivos Android e iOS. Sin embargo, la aplicación ha sido expuesta por grabar audio en secreto y enviarlo a servidores cuestionables. La aplicación, llamada iRecorder Screen Recorder, fue diseñada inicialmente para grabar la pantalla de los dispositivos Android y tenía más de 50,000 descargas en Google Play. La aplicación fue actualizada para agregar una función que permitía grabar un minuto de audio cada 15 minutos y enviarlo al servidor del atacante. La aplicación enviaba el audio al servidor en total secreto, y Google tardó casi un año en descubrirlo.
 
La aplicación grababa audio sin el consentimiento del usuario, lo que es una violación de la privacidad. La aplicación fue diseñada para grabar audio de alta calidad y larga duración, pero los usuarios no sabían que su audio estaba siendo grabado y enviado al servidor del atacante. La aplicación era inicialmente benigna, pero la actualización que agregó la función de grabación de audio era maliciosa. La aplicación enviaba el audio al servidor cada 15 minutos, lo que significa que el atacante tenía acceso a muchas grabaciones de audio. Radio Viva Fenix El descubrimiento de la aplicación maliciosa es inusual porque graba activamente una amplia base de víctimas y envía su audio a los atacantes. La aplicación fue diseñada para ser un grabador de pantalla legítimo, pero la actualización que agregó la función de grabación de audio era maliciosa. La aplicación enviaba el audio al servidor del atacante en total secreto, y Google tardó casi un año en descubrirlo. La aplicación es un recordatorio de que los usuarios deben ser cautelosos al descargar aplicaciones y solo deben descargar aplicaciones de fuentes confiables.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

El Ministerio del Trabajo se compromete a atender las preocupaciones de los vendedores de Quala sobre posibles abusos laborales

25 de Abril de 2024

En medio del escándalo desatado por las denuncias que vinculan a la multinacional Quala con...

Seguir leyendo →

La CAR ha realizado un anuncio que genera preocupación en relación a los embalses

24 de Abril de 2024

La CAR comunicó que la situación de los embalses en Cundinamarca sigue siendo grave, a pesar de...

Seguir leyendo →

La situación del transporte en Soacha ha sido resuelta: Se ha confirmado que el municipio contará con un sistema de Metro

25 de Abril de 2024

Durante el evento regional FENALCO en Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, Gobernador del departamento,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO