Apple modifica sus planes: iOS 18 ya no incluirá la IA Apple Intelligence

30 de Julio de 2024

Apple pospondrá la incorporación de las funciones de inteligencia artificial para una versión futura de iOS, pero los desarrolladores podrán empezar a probarlas esta semana.

Radio Viva Fenix Las características de inteligencia artificial anunciadas por Apple durante la WWDC, bajo el nombre de Apple Intelligence, no estarán incluidas en el lanzamiento inicial de iOS 18. Según Mark Gurman de Bloomberg, estas funciones se introducirán semanas después, probablemente con iOS 18.1.
 
A partir de esta semana, los desarrolladores que participan en el programa beta podrán probar algunas de las funciones de Apple Intelligence mediante la primera beta de iOS 18.1. Esto implica que los usuarios generales no tendrán acceso a estas características de IA hasta finales de este año o principios de 2025.
 
No todas las funciones de IA presentadas en la WWDC estarán disponibles en esta beta. Es posible que Apple habilite algunas características más básicas, como la creación de emojis personalizados o la generación de imágenes y avatares. Sin embargo, funciones más avanzadas, como la nueva Siri o herramientas basadas en OpenAI para mejorar la productividad en aplicaciones como el correo, no estarán disponibles hasta la primavera de 2025. Radio Viva Fenix El retraso en la incorporación de las funciones de IA a iOS 18.1 tiene el propósito de permitir a Apple enfocarse en la corrección de errores y en la estabilidad de iOS 18. Esta nueva versión también incluirá un rediseñado centro de control, mayor personalización en la pantalla de inicio, una nueva aplicación de gestión de contraseñas, y mejoras en privacidad y seguridad.
 
Si la información de Gurman es correcta, sería la primera vez que Apple lanza una versión beta superior antes de la primera versión oficial. Es decir, iOS 18.1 no debería estar disponible hasta que iOS 18 se lance oficialmente.
 
Las funciones de Apple Intelligence estarán disponibles únicamente para el iPhone 15 Pro, así como para iPads y Macs con chips M1, M2, M3 y M4. Se espera que la próxima línea de iPhone 16 también soporte estas funciones de IA.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

TransMilenio se expandirá por la Autopista Norte hasta BIMA tras aval ambiental

9 de Enero de 2026

El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...

Seguir leyendo →

TransMilenio sube su tarifa desde el 14 de enero de 2026: el pasaje queda en $3.550

9 de Enero de 2026

La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...

Seguir leyendo →

Cédula digital será válida para votar en las elecciones de 2026 en Colombia

9 de Enero de 2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO