“Bogotá en el cine” llega a la Cinemateca de Bogotá

10 de Agosto de 2023

Entradas gratuitas a las funciones para largo y cortometrajes de culto.

Radio Viva Fenix La Cinemateca de Bogotá emociona a los amantes del séptimo arte con su cautivadora retrospectiva titulada "Bogotá en el cine". Este evento cinematográfico excepcional transporta a la audiencia a través de las décadas de la historia de la capital colombiana, explorando su evolución y transformación a través de la lente de la cinematografía. Serán 20 títulos que están compuestos por largometrajes y cortometrajes, todo esto con entrada libre hasta completar el aforo.
 
Dentro de las películas que se van a proyectar allí se encuentran: ‘La gente de la Universal’ de Felipe Aljure; ‘Salvador’ de Cesar Heredía; ‘Como el gato y el ratón’ de Rodrigo Triana; ‘La sociedad del semáforo’ de Rubén Mendoza; ‘Antes del fuego’ de Laura Mora; ‘Chircales’ de Marta Rodríguez y Jorge Silva; ‘Satanás’ de Andrés Baiz; ‘La defensa del dragón’ de Natalia Santa; ‘Perder es cuestión de método’ de Sergio Cabrera, entre otras cintas, además se presentarán los cortometrajes: ‘Carrera séptima Arteria de una nación’ de Diego León Giraldo; ‘Alguien mató algo’ de Jorge Navas; ‘En agosto’ de Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes; ‘Paloquemao’ de Jefferson Cardoza Herrera; ‘Monserrate’ de Jorge Silva y Carlos Mayolo y otros más.
 
Desde los primeros destellos en blanco y negro que capturan la esencia de la ciudad en los albores del cine hasta las producciones contemporáneas que reflejan su vibrante vida cultural y social, la retrospectiva ofrece un mosaico fascinante de imágenes que revelan las múltiples facetas de Bogotá. Radio Viva Fenix La retrospectiva "Bogotá en el cine" no solo es un tributo visual a la ciudad, sino también una valiosa oportunidad para reflexionar sobre su identidad en constante cambio. A medida que el público se sumerge en las obras cinematográficas seleccionadas, se encuentra con callejones empedrados y plazas llenas de vida, experimenta la evolución de su arquitectura icónica y se sumerge en las narrativas humanas que se entrelazan con los rincones emblemáticos de Bogotá.
 
Las proyecciones van a estar disponibles desde las 12 del mediodía y hasta las 8 de la noche. Las personas interesadas deben reclamar las boletas dos horas antes de cada función en la taquilla de la Cinemateca y hasta que se complete el aforo de cada sala. Toda la información relacionada se puede encontrar en la página web de la Cinemateca de Bogotá y también en las redes sociales.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

TransMilenio inicia pruebas en El Vínculo y aliviará la congestión en San Mateo

30 de Abril de 2026

El sistema TransMilenio comenzó pruebas operativas en el Patio Portal El Vínculo, en Soacha, un...

Seguir leyendo →

El creador de Twitter revive Vine con DiVine, una nueva app que desafía a TikTok

30 de Abril de 2026

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, impulsa el regreso del formato que revolucionó los videos...

Seguir leyendo →

Tensión en el centro de Bogotá por protesta indígena frente al Ministerio del Interior

30 de Abril de 2026

Momentos de tensión se registran en el centro de Bogotá, donde un grupo de indígenas emberá...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO