Bogotá ha inaugurado el primer parque vertical de Latinoamérica, ofreciendo diversas actividades gratuitas a partir de este jueves

17 de Octubre de 2024

El nuevo espacio incluirá piscinas, teatros, canchas deportivas y una variedad de otros servicios. Estas instalaciones están diseñadas para ofrecer opciones recreativas y deportivas a la comunidad, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Radio Viva Fenix Bogotá está a punto de inaugurar un espacio innovador: el primer parque vertical de Latinoamérica, destinado a ofrecer a los ciudadanos oportunidades de esparcimiento a través de servicios culturales, deportivos y recreativos. Este parque se encuentra en la carrera 11 con calle 82, frente al centro comercial Andino, y consta de un edificio de diez pisos llamado Centro Felicidad Chapinero (Cefe), que busca eliminar barreras para acceder a actividades culturales y recreativas.
 
El arquitecto Alejandro Rogelis describe este proyecto como "inclusivo en el punto más exclusivo de Bogotá", destacando su apertura programada para el jueves 17 de octubre. Con una superficie de 10,600 metros cuadrados distribuidos en diez pisos, el diseño del Cefe está inspirado en el ágora griega, un lugar para actividades sociales, políticas y artísticas.
 
El edificio rinde homenaje a la piedra bogotana con sus paredes de concreto ocre, evocando construcciones significativas de la ciudad, pero con un enfoque más popular que lugares como la Media Torta. Se espera que el parque reciba alrededor de 180,000 visitantes mensuales. Radio Viva Fenix Dentro de sus instalaciones, habrá un teatro abierto para actividades artísticas, conferencias y proyecciones cinematográficas. También contará con un polideportivo multifuncional donde se podrán practicar deportes como baloncesto, voleibol y fútbol, así como un área para clases de yoga y danza.
 
El Cefe incluirá una Sala LabCo dedicada al aprendizaje en ciencia y tecnología, además de una biblioteca. Los niños también tendrán su espacio, con una ludoteca y una sala infantil diseñada para su entretenimiento y desarrollo. Este nuevo centro busca ser un punto de encuentro y recreación para toda la comunidad.

Escrito por: Daniel Martín

Foto: Alcaldía de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Distrito recupera la calle 19 en Los Mártires tras retirar cambuches y 50 toneladas de residuos

25 de Julio de 2026

La Alcaldía de Bogotá adelantó un operativo de recuperación del espacio público en la...

Seguir leyendo →

Prime Video incorpora videojuegos gracias a la integración con Amazon Luna

25 de Julio de 2026

Amazon anunció una importante actualización para Prime Video al integrar Amazon Luna, su...

Seguir leyendo →

La espada de Bolívar regresará a la Quinta de Bolívar tras permanecer casi cuatro años en la Casa de Nariño

25 de Julio de 2026

La espada de Simón Bolívar será trasladada nuevamente a la Casa Museo Quinta de Bolívar, en el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO