
La Alcaldía anunció que la tradicional actividad dominical no funcionará para facilitar la movilidad hacia los puestos de votación y mantener el orden público.
La tradicional ciclovía dominical de Bogotá no funcionará este domingo 8 de marzo debido a la jornada electoral que se realizará en todo el país, según confirmó la administración distrital.
Ese día, millones de colombianos acudirán a las urnas para elegir a los integrantes del Senado de la República de Colombia y la Cámara de Representantes de Colombia, además de participar en consultas interpartidistas.
De acuerdo con las autoridades, más de 41 millones de ciudadanos están habilitados para votar en el país, de los cuales cerca del 15 % se encuentran en Bogotá, lo que implica una alta movilización hacia los distintos puestos de votación.
Habitualmente, la ciclovía habilita cerca de 127 kilómetros de vías para actividades recreativas cada domingo, con corredores principales en avenidas como Boyacá, Córdoba, Pepe Sierra y la carrera Novena, además de tramos en el centro y sur de la ciudad.
Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá decidió suspender la jornada recreativa junto con las actividades de Recreovía y la Escuela de la Bici, con el fin de facilitar el tránsito y garantizar la seguridad durante la jornada democrática.
Además, como parte de las medidas especiales para las elecciones, se aplicará ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 7 de marzo hasta las 12:00 del mediodía del lunes 9 de marzo, con el objetivo de mantener el orden público en la capital.
Por: Daniel Martín
Foto: Bogota.gov.co
Más de 11.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán desplegados en la...
Seguir leyendo →La compañía tecnológica Xiaomi anunció el desarrollo de Miclaw, una nueva inteligencia...
Seguir leyendo →La sede política del Pacto Histórico en el norte de Bogotá fue vandalizada durante la madrugada...
Seguir leyendo →