
La economía en desaceleración en Colombia ha afectado de manera considerable a los centros comerciales, que registraron una reducción del 3,6% en ventas y un descenso del 0,3% en el empleo durante el primer semestre de 2024, de acuerdo con el DANE.
En los últimos meses, la desaceleración económica en Colombia ha afectado a diversos sectores, incluidos los centros comerciales. La confianza del consumidor ha caído considerablemente, lo que ha influido en sus patrones de gasto, disminuyendo tanto la cantidad de visitantes como las ventas en estos establecimientos.
Liceth Orozco, CEO de OhmyFi, la empresa encargada de implementar esta tecnología en varios centros comerciales, destaca que “a través de estas herramientas, los retailers pueden acceder a información valiosa sobre el comportamiento de los consumidores, como el tiempo que permanecen en la tienda, las áreas que visitan con mayor frecuencia y las horas pico”. Esta información permite a los comerciantes optimizar la disposición de sus productos, gestionar mejor su inventario y crear estrategias de marketing más personalizadas.Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: Caracol Radio
El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...
Seguir leyendo →