
La tecnología ha transformado nuestra vida diaria de manera innegable, y su influencia en las nuevas generaciones presenta desafíos importantes para padres y educadores.
El informe de Save the Children titulado "Derechos sin conexión" revela preocupaciones sobre el uso de Internet y redes sociales entre adolescentes, y los esfuerzos de los padres para regular esta actividad. Destaca que el 23% de los padres sigue a sus hijos en redes sociales para monitorear su actividad, mientras que el 37% de los adolescentes sabe cómo eludir aplicaciones de control parental. A pesar de estrategias como explicar riesgos (38%), establecer límites de tiempo (30%), y enseñar sobre riesgos (25%), la efectividad de estas medidas es cuestionada.
La OMS indica que aquellos que pasan más de cuatro horas diarias en línea tienen mayores dificultades para manejar problemas personales y tienen una visión negativa de su situación. Además, el 36% contacta con desconocidos en línea y el 23% consideraría llevar esa conexión a un encuentro físico, siendo más común entre los chicos que entre las chicas.Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: 20Minutos.es
El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...
Seguir leyendo →