Elon Musk genera polémica en Twitter al sugerir un posible pago por el uso de la plataforma

17 de Abril de 2024

Elon Musk plantea la idea de que en el futuro, todos los usuarios de Twitter podrían tener que pagar una cuota anual por el servicio.

Radio Viva Fenix Elon Musk ha provocado un revuelo en Twitter con su última publicación. El propietario de la plataforma tendría en mente un plan para frenar la proliferación de bots que prometió erradicar antes de adquirir la red social. Sin embargo, su propuesta ha generado controversia debido a su simplicidad y a las repercusiones que podría tener.
 
La idea de Musk consiste en implementar un pago anual para que los usuarios puedan publicar, dar me gusta, retuitear o citar en Twitter. Aunque no se trata de una tarifa elevada, el magnate argumenta que este pequeño desembolso sería suficiente para eliminar las granjas de bots que siguen invadiendo la plataforma.
 
"Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots", tuiteó Musk desde su cuenta de Twitter. También señaló que CAPTCHA, el método actual para combatir el spam, no es eficaz contra la inteligencia artificial. Radio Viva Fenix Es importante destacar que este pago sería exclusivamente para nuevas cuentas, siguiendo el modelo que Twitter ha estado probando en países como Nueva Zelanda y Filipinas, donde los nuevos usuarios deben abonar una tarifa anual de aproximadamente un euro para acceder a estas funciones.
 
El objetivo de Musk es extender este modelo a nivel mundial como una solución para eliminar las granjas de bots y las cuentas de spam en la plataforma. Sin embargo, los usuarios existentes no se verían afectados por esta tarifa y podrían seguir utilizando Twitter de manera gratuita.
 
Aunque aún no se ha confirmado el monto exacto de esta cuota en caso de ser implementada globalmente, Musk considera que esta medida liberaría nombres de usuario que actualmente están ocupados por cuentas falsas. Esto se traduciría en una mejora en la disponibilidad de nombres de usuario en Twitter.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: cnnespanol.cnn.com

NOTICIAS RELEVANTES

Denunciando prácticas corruptas en el negocio de las grúas: un miembro del consejo solicita una investigación

30 de Abril de 2024

Durante una inspección a los depósitos de la ciudad junto al equipo de la Secretaría de...

Seguir leyendo →

Google Chrome presenta un cambio revolucionario: su nueva barra de búsqueda con inteligencia artificial

30 de Abril de 2024

Google Chrome ha introducido una nueva integración de inteligencia artificial en su navegador. La...

Seguir leyendo →

La administración municipal de Bogotá plantea la idea de que los propietarios de alojamientos en plataformas como Airbnb contribuyan con el pago de impuestos

30 de Abril de 2024

En una entrevista con un medio de comunicación, el director del Instituto Distrital de Turismo,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO