Intel ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de chips destinados a centros de datos de inteligencia artificial

6 de Junio de 2024

La empresa estadounidense dio a conocer los precios de sus kits de aceleradores de inteligencia artificial Gaudi 2 y Gaudi 3.

Radio Viva Fenix El director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, presentó este martes la sexta generación de procesadores Xeon, diseñados para centros de datos de inteligencia artificial (IA), destacando mejoras en el rendimiento y la eficiencia energética.
 
En la feria Computex de Taipéi, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, Gelsinger anunció que el primer procesador de la serie Xeon 6, el Xeon 6 E-Core, está disponible desde hoy, mientras que el Xeon 6 P-Cores llegará al mercado el próximo trimestre.
 
Además, Intel reveló los precios de sus aceleradores de inteligencia artificial Gaudi 2 y Gaudi 3, que se venderán por 65.000 y 125.000 dólares, respectivamente, precios competitivos en comparación con otras opciones del mercado. Estos aceleradores están diseñados para optimizar el rendimiento de algoritmos y aplicaciones de IA, como el reconocimiento de voz, el procesamiento de imágenes y la conducción autónoma, ofreciendo una mayor rapidez y eficiencia que los procesadores tradicionales. Radio Viva Fenix Gelsinger comentó que considera la era de la inteligencia artificial tan significativa como el surgimiento de internet hace 25 años, destacando que cada dispositivo y empresa estarán integrados con IA. Este avance, según él, impulsará la industria de semiconductores, que podría alcanzar un valor de un billón de dólares al final de la década.
 
La presentación de Intel fue uno de los eventos principales de Computex de Taipéi, que comenzó oficialmente este martes y cuenta con más de 1.500 expositores de 36 países, incluidos gigantes tecnológicos como Google, Nvidia, Micron, AMD y Qualcomm. A pesar de su competencia, Intel no atraviesa su mejor momento, registrando ganancias de 1.689 millones de dólares el año pasado, una caída del 79% en comparación con el año anterior.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: EFE / Portafolio

NOTICIAS RELEVANTES

TransMilenio se expandirá por la Autopista Norte hasta BIMA tras aval ambiental

9 de Enero de 2026

El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...

Seguir leyendo →

TransMilenio sube su tarifa desde el 14 de enero de 2026: el pasaje queda en $3.550

9 de Enero de 2026

La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...

Seguir leyendo →

Cédula digital será válida para votar en las elecciones de 2026 en Colombia

9 de Enero de 2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO