
Con más de 2.300 actividades, 500 invitados internacionales y 17 días de programación, la Filbo celebrará el poder de las palabras y la diversidad cultural.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) se prepara para su edición número 37, que se realizará del 25 de abril al 11 de mayo de 2025 en Corferias. Este año, el evento reunirá a cientos de escritores, editores y amantes de la literatura en un espacio que ofrecerá más de 2.300 actividades, 22 salas de programación y una inmensa variedad de propuestas editoriales de más de 30 países.
El lema escogido para esta edición es “Las palabras del cuerpo”, una invitación a reflexionar sobre distintas dimensiones del cuerpo humano. Según Adriana Ángel, directora de la feria, durante 17 días se abordarán temas como el cuerpo frente a la violencia, la ciencia, la política, el medioambiente y la identidad de género, buscando generar diálogos profundos y enriquecedores.
España, país invitado de honor en 2025, regresa a la Filbo tras 33 años. Su participación destacará la riqueza de sus lenguas, su diversidad cultural y su apuesta por el pensamiento crítico y la construcción de paz. Santiago Jiménez Martín, embajador español en Colombia, expresó que esta oportunidad permitirá descubrir nuevas voces literarias y reforzar los vínculos culturales entre ambos países.
Además, La Guajira será el departamento invitado, coincidiendo con el festejo de su 60 aniversario. José Emilio Sierra, secretario de Cultura de La Guajira, adelantó que su pabellón será un homenaje a la memoria ancestral, la tradición oral y el patrimonio cultural del Caribe colombiano, con especial énfasis en la diversidad étnica de la región.
Desde la Secretaría de Educación de Bogotá, Julia Rubiano anunció que más de 8.000 estudiantes de colegios públicos participarán en el evento. También se organizarán encuentros entre autores y jóvenes lectores, en una apuesta por fortalecer el amor por los libros desde la infancia.
Finalmente, Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, subrayó que “el libro y los autores serán los protagonistas de la noticia en Colombia”, destacando la importancia de la Filbo como un espacio de encuentro, diálogo y celebración de la cultura escrita.
Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: RCN Radio - David Rincón
El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...
Seguir leyendo →