La nueva función de YouTube dificultará el uso de bloqueadores de anuncios

29 de Mayo de 2024

La nueva táctica de YouTube contra los bloqueadores de anuncios implica avanzar el video y evitar su reproducción.

Radio Viva Fenix YouTube sigue firme en su lucha contra los bloqueadores de anuncios y hoy ha implementado una nueva característica. Varios usuarios han informado que la plataforma adelanta los videos si detecta alguna extensión que bloquea la publicidad. YouTube no permite retroceder ni controlar la reproducción a menos que se desactiven los bloqueadores de anuncios.
 
En Reddit, decenas de usuarios han reportado que los videos de YouTube se terminan aleatoriamente al momento de reproducirlos. Otros mencionan que el video se reproduce sin sonido y deben ajustar la barra de volumen constantemente para escuchar. “Comencé a ver un nuevo video y, en menos de 5 segundos, saltó aleatoriamente hasta el final. Intenté reproducirlo de nuevo, reiniciarlo e incluso reiniciar mi dispositivo, pero el problema persiste”.
 
“¿Qué pasa, YouTube? He reiniciado 50 veces e incluso hice un restablecimiento de fábrica. Por alguna razón, el video termina inmediatamente y nunca se carga”. En todos estos casos, el problema está relacionado con el bloqueador de anuncios instalado en el navegador. Al desactivarlo, la reproducción vuelve a la normalidad y el sonido se restablece. También puedes atrasar o adelantar los videos sin encontrarte con problemas de carga infinita.
 
YouTube está probando esta nueva técnica en algunos países, por lo que no todos los usuarios se verán afectados. Algunos sugieren desinstalar AdBlock Plus u otras extensiones y usar uBlock Origin. Otros indican que la medida no se activa si se accede en modo incógnito, incluso con un bloqueador de anuncios. Radio Viva Fenix En los últimos meses, YouTube ha implementado diversas estrategias para combatir los bloqueadores de anuncios. La más reciente está dirigida a las aplicaciones de terceros que evitan la publicidad. Los usuarios que usan estas aplicaciones podrían experimentar fallos, como ventanas de error o carga infinita.
 
También hay ventanas de advertencia y una política de tres strikes que permite omitir el mensaje tres veces antes de bloquear el reproductor. YouTube señala que los bloqueadores de anuncios violan sus Condiciones del Servicio. La publicidad es crucial para que miles de millones de usuarios accedan al servicio y para apoyar la creación de contenido.
 
Aunque es posible evitar la publicidad con algunos trucos, esto solo es factible en navegadores de escritorio o versiones móviles que soportan extensiones. En el caso de uBlock Origin, los usuarios deben actualizar los filtros y estar atentos a los cambios publicados en Reddit. Al final, la opción más sencilla es aceptar los anuncios o pagar la membresía de YouTube Premium, que también incluye acceso a YouTube Music.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Fecode realizará una movilización en Bogotá: Puntos de encuentro programados para el lunes 17 de junio

14 de Junio de 2024

Fecode cumple tres días de paro permanente en un momento crítico para la ley estatutaria, con el...

Seguir leyendo →

WhatsApp incorpora la opción más solicitada para las videollamadas

14 de Junio de 2024

WhatsApp llega con uno de los cambios más importantes e interesantes a sus dispositivos y es que...

Seguir leyendo →

El Distrito inauguró la nueva fachada del Cementerio Central

14 de Junio de 2024

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Unidad Administrativa Especial de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO