Piden un “trato justo” para TikTok desde China luego del veto en varios países

17 de Marzo de 2023

Quieren que todo se trate en un “entorno sin discriminación”.

Radio Viva Fenix Son varios los países que se sumaron al veto con TikTok. Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, quienes puntualmente habrían prohibido el uso de la aplicación. “Hacemos un llamado a los países involucrados para que reconozcan los hechos objetivos, respeten efectivamente la economía de mercado”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, de acuerdo con lo reseñado por AP. El funcionario pidió que se garantice un «entorno sin discriminación».
 
Por ahora el miedo de estos países es que se usen los datos los usuarios para realizar algún tipo de espionaje por parte de la compañía china ByteDance, y es que han estado advirtiendo sobre los diferentes riesgos que se pueden generar y la forma en que también se puedan impulsar campañas con propaganda o desinformación.
 
Desde TikTok siguen insistiendo repetidamente que los datos que están manejando en este momento, no están compartidos con Pekín, por lo que hasta ahora y en su defensa, mencionan que no están recopilando datos diferentes a los de otras redes sociales. Radio Viva Fenix Otro de los países que se han sumado a este veto es Nueva Zelanda, y es que según lo mencionado por Rafael González-Montero, jefe ejecutivo de los Servicios Parlamentarios neozelandés, explicó que la aplicación va a estar prohibida desde el 31 de marzo. Desde el acceso a la red parlamentaria deben también eliminar la aplicación. Por ahora lo consideran un riesgo para la seguridad y privacidad en las tareas de gobierno.
 
Desde la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, menciona que debe acatarse la prohibición entre los ministros y todos los funcionarios públicos. “Si el objetivo es el de proteger la seguridad nacional, hacer llamados a la prohibición o a la enajenación es innecesario, pues ninguna de las opciones resuelve los problemas de la industria del acceso y la transferencia de datos”, respondió un portavoz de TikTok a la AFP.
 
Este tipo de prohibición responde solamente a uno de los conflictos que tiene China con algunos otros gobiernos y que se siguen relacionando con la ciberseguridad. Otras empresas que se han visto envueltas en esto son Huawei, con los chips de procesadores y que fueran sacados de los servicios de Google Play, además de otras industrias tecnológicas que también han tenido este tipo de inconvenientes.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Red Bull ha confirmado que están en conversaciones con Carlos Sainz

19 de Abril de 2024

Carlos Sainz está teniendo una temporada destacada en la Fórmula 1, lo que lo convierte en un...

Seguir leyendo →

Netflix ha decidido dejar de informar sobre la cantidad de personas que se suscriben a su servicio

19 de Abril de 2024

Netflix ha decidido dejar de informar el número de suscriptores, argumentando que esta cifra ya no...

Seguir leyendo →

Galán rechaza la propuesta de día cívico de Petro, argumentando que la reducción del consumo de agua no se logra en un solo día

19 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro, quien...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO