PlayStation llega con una nueva consola portátil llamada Project Q y está dirigida a los juegos en la nube

25 de Mayo de 2023

Con su presentación llegan un par de sorpresas que prepara Sony.

Radio Viva Fenix En la presentación realizada por Sony el día de ayer en el PlayStation Showcase 2023, mostraron de manera oficial el proyecto en el que están trabajando llamado PlayStation Project Q, una nueva portátil y que se enfocará en la experiencia en la nube. Los usuarios interesados en este nuevo producto podrán realizar streaming de juegos de PS5 a Project Q. El procesamiento va a correr por cuenta de la consola.
 
La función de remote play será clave, debido a que de esta forma se realiza el streaming de juegos en smartphones, tablets y computadores, pero todo con la red WiFi de cada vivienda. Recordemos un poco lo que sucedía con el lanzamiento de Nintendo, y es que para esta oportunidad, tendremos un dispositivo que lleva la experiencia más allá del televisor principal, pero todo enfocado en el juego y el streaming de los títulos.
 
La pantalla del dispositivo tiene un tamaño de 8 pulgadas y trae resolución Full HD (1080p). Más grande que un Nintendo Switch, Steam Deck o Asus ROG Ally. "Lanzaremos un dispositivo que te permite transmitir cualquier juego desde tu consola PS5 usando Remote Play a través del WiFi. Conocida internamente como Proyecto Q, tiene una pantalla HD de 8 pulgadas y todos los botones y funciones del mando inalámbrico DualSense", comentó Jim Ryan, director de Sony Interactive Entertainment. Radio Viva Fenix Por ahora se sabe que el lanzamiento será este año y aunque no hay una fecha definitiva, se espera que pueda ser antes de las fiestas de fin de año. Se espera también el precio, dado que este factor es muy importante para los jugadores que se sientan interesados en tener una alternativa para jugar cada uno de los títulos sin utilizar el televisor principal.
 
Sony también ha presentado unos audífonos inhalámbricos y bastante compactos. Recordemos que Sony es una empresa que ya tiene mucho tiempo trabajando en este tipo de dispositivos y ahora le apuestan bastante fuerte por destacarse en el sector de gaming. Son compatibles con el PlayStation 5 y con computadores, además incorporan audio sin pérdida. Aún no se conocen los precios de lanzamiento, debido a que serán mencionados por la empresa un poco después.
 
El sector gastronómico en la galería Alameda se encuentra bastante preocupado por este desabastecimiento de gas, dado que son muchos los restaurantes que han tenido que cambiar a gas propano y esto incrementa la inversión, además que su duración es solamente de dos días.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Evite exceder la velocidad: vía en Bogotá con mayor número de fotomultas diarias

4 de Marzo de 2024

Actualmente, en Bogotá operan 129 cámaras de fotomultas debidamente autorizadas por la...

Seguir leyendo →

Algunas restricciones se mantienen en parques para mejorar la seguridad de la ciudad

4 de Marzo de 2024

La Alcaldía de Bogotá ha emitido un nuevo decreto que extiende una serie de medidas con el...

Seguir leyendo →

Un incendio importante se ha producido cerca del patio taller del Metro de Bogotá

4 de Marzo de 2024

Un incendio grave ha ocurrido cerca del taller del Metro de Bogotá, ubicado en la localidad de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO