Tres mujeres se vistieron con ropa que simula piel humana como parte de una protesta de animalistas de Peta

15 de Diciembre de 2022

Una campaña llamada “urbanoutraged” en protesta contra la marca Urban OutFitters.

Radio Viva Fenix Este miércoles, la organización defensora de animales Peta, lanzó una campaña con tres mujeres que vestían ropa que parecía piel humana, en ella se veían partes como orejas, narices, bocas y dientes, esto a modo de protesta contra la venta de mercancía de la cadena de ropa Urban Outfitters, y la comercialización de mercancía confeccionada con pelo y pieles de animales.
 
Este desfile se llevó a cabo frente a la tienda en Herald Square en la calle 35 de Manhattan, Nueva York. La escena parecía estar más ambientada en una película de terror que en una pasarela, pero precisamente esta intensión se llevó a cabo con las modelos que lucían un bolso, un pantalón, una falda y unos zapatos con dientes y encías. Muchas de las personas que pasaban por allí se detuvieron en esta congestionada calle. Radio Viva Fenix "Esto es parte de la campaña contra Urban Outfitters, para concienciar a la gente de que los animales cuya piel se usa como ropa, como las vacas, sufren tanto como nosotros: sienten dolor, sienten miedo, y es espantoso y cruel usar sus cuerpos como ropa", dijo a EFE la directora adjunta de Peta, Ashley Byrne.
 
En este caso están retomando una campaña que habían lanzado para diciembre del año pasado, dirigida a Urban Outfitters y llamada “urbanoutraged” (lo que sería un juego de palabras entre el nombre de la compañía y la palabra enfurecido). Con un portal web que simula lo que vende la empresa, estarían “vendiendo” pantalones, faldas, vestidos, correas, bolsos, cazadoras y zapatos que parecen estar hechos con “piel humana”. Siempre buscando que las personas no sigan comprando este tipo de productos.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Simulacro de emergencias en Bogotá y horario confirmado para el 21 de octubre

21 de Octubre de 2026

Bogotá se prepara para realizar el Simulacro Bogotá 2026, una actividad liderada por las...

Seguir leyendo →

YouTube prueba ocultar el botón «No me gusta» en los videos

21 de Octubre de 2026

YouTube está probando un nuevo diseño de su interfaz que dificulta encontrar el botón «No me...

Seguir leyendo →

IDEAM alerta por lluvias en Bogotá y altas temperaturas en varias regiones de Colombia

21 de Octubre de 2026

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtió sobre...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO