Un portal de viajes ha seleccionado a Bogotá como el destino turístico número uno en Sudamérica y el sexto a nivel mundial

2 de Marzo de 2024

El alcalde Carlos Fernando Galán se mostró contento por esta distinción.

Radio Viva Fenix La plataforma TripAdvisor ha concedido a la capital colombiana el honor de ser reconocida como el sexto mejor destino turístico global, además de destacarse en el primer puesto del top 10 de destinos en Suramérica.
 
Estos reconocimientos llegaron durante la Vitrina Turística de ANATO 2024. Ana María Viscasillas, en representación del Servicio Turístico Empresarial de TripAdvisor, entregó los premios al director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, en representación de la ciudad.
 
Los premios incluyen el título de "Mejor Destino del Mundo" en la categoría Destinos Emergentes, situando a Bogotá en el primer lugar, y "Lo Mejor de lo Mejor" en los Premios Travelers Choice, donde fue reconocida como el sexto mejor destino. Estos galardones se basan en las opiniones compartidas por los viajeros en la plataforma de TripAdvisor. Radio Viva Fenix Ana María Viscasillas, representante del Servicio Turístico Empresarial de TripAdvisor, comentó que: "Es un honor para TripAdvisor otorgar este reconocimiento a Bogotá, basado en la calidad y cantidad de reseñas compartidas por viajeros de todo el mundo entre octubre de 2022 y septiembre de 2023".
 
Andrés Santamaría, director del IDT, expresó: "Estos reconocimientos son un logro significativo para Bogotá. Nos motivan a seguir fortaleciendo la marca de nuestra ciudad, mejorar la infraestructura turística, promover un modelo de turismo inteligente y fomentar el turismo comunitario y socialmente responsable".
 
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, concluyó: "Nuestra ciudad es el destino número uno en Sudamérica y el sexto en el top 25 a nivel internacional según las valoraciones y reseñas en TripAdvisor. Estos dos reconocimientos destacan la gran oferta turística y cultural de Bogotá. Continuaremos trabajando para que todos deseen visitar nuestra ciudad".

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Pixabay / Andresmmartinez

NOTICIAS RELEVANTES

San Valentín dinamiza la industria nocturna con ingresos de $8,32 billones

15 de Febrero de 2025

El Observatorio Económico de Asobares Colombia proyecta que el sector de bares y gastrobares...

Seguir leyendo →

Comerciantes del Centro enfrentan impacto por cierres en la avenida Caracas

15 de Febrero de 2025

A partir del 18 de febrero de 2025, la avenida Caracas, entre las calles 1 y 11, estará cerrada al...

Seguir leyendo →

Windows 10 reemplaza Correo por Outlook y no te da opción de evitarlo

15 de Febrero de 2025

Microsoft ha tomado una decisión que no ha sido bien recibida por los usuarios de Windows 10: la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO