Vuelve el interés por los teléfonos que no son smart y con menos pantalla

31 de Marzo de 2023

La nueva era de los teléfonos quizás sea desde lo retro.

Radio Viva Fenix Actualmente vemos como la conectividad cada vez está adueñándose cada vez más de nuestro tiempo y de todo aquello que compartimos en las redes sociales, pero algo que es muy llamativo y está empezando a suceder en Estados Unidos, es que los jóvenes están retomando el interés por los teléfonos sencillos y sin mucha conectividad.
 
Para todos aquellos que nacieron en mediados de los noventa o los primeros años del 2010, un atractivo que se está reviviendo son los celulares con pantallas pequeñas y solamente algunas opciones. La generación Z está buscando desconectarse de las redes sociales y las apps de mensajería, pensando en este caso en su salud mental.
 
Este cambio no va a ser de un día para otro, pero existe una tendencia de los Jóvenes a ser mucho más conscientes de lo que sucede y manejar esta exposición permanente, además de la adicción que pueden generar aplicaciones como TikTok o Instagram. Los efectos de la ansiedad y otros factores de riesgo se han ido manifestando al estar tanto tiempo conectados. Radio Viva Fenix Cabe resaltar los datos por ejemplo que presenta CNBC, y es que para cada uno de las ventas de celulares de este estilo “retro”, las ventas estaban en países como India, África y Medio oriente. HDM, que es la casa matriz de Nokia, había visto una caída en las ventas y en la manera que se llevaban estos dispositivos, pero a su vez, creció en Estados Unidos.
 
Lo que sabemos es que por el momento, Apple sigue siendo líder en el mercado y esos números seguramente no se los va a quitar otra compañía, pero si hay que tener algo claro y es que ahora, la generación quiere escapar un poco de los mensajes y la manera en cómo se comunican actualmente, para pasar a los simple y sin presiones.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Próximamente estará disponible en Bogotá una nueva aplicación de transporte llamada Yango, la cual competirá con servicios como Uber, Didi y Cabify, entre otros

26 de Abril de 2024

La Alcaldía Local de Suba demolió cuatro negocios ubicados en un terreno privado dentro de la...

Seguir leyendo →

Derribaron clubes nocturnos en la zona conocida como la reserva Thomas Van Der Hammen

26 de Abril de 2024

La Alcaldía Local de Suba demolió cuatro negocios ubicados en un terreno privado dentro de la...

Seguir leyendo →

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO