El Defensor del Pueblo Carlos Camargo pide al Gobierno iniciar diálogos en el Cauca

10 de Agosto de 2022

La Defensoría del Pueblo manifestó que mantendrá su apoyo a los consejos comunitarios con el fortalecimiento organizativo en materia de derechos humanos y legislación étnica.

Radio Viva Fenix Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, adelantó una jornada de trabajo en Popayán para reiterar su compromiso de impulsar el dialogo social como vía fundamental para la búsqueda de soluciones concretas ante las dificultades que han venido ocurriendo entre las comunidades indígenas, afro y campesinas.
 
Los municipios donde se han presentado estas dificultades son, Santander de Quilichao, Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla, Guachené. Caloto, Miranda y Corinto.
 
Como Defensor del Pueblo convoco a la institucionalidad del Estado y a las diferentes comunidades para iniciar a la mayor brevedad los diálogos en el Cauca. A pesar de las tensiones, ya hemos recibido manifestaciones de buena voluntad de los líderes de las diferentes comunidades para avanzar en esa vía. Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos acompañando los espacios de diálogo y disponiendo nuestra capacidad de mediación para avanzar en el propósito de la Paz”, expresó Carlos Camargo. Radio Viva Fenix El Defensor del Pueblo destacó que se han adelantado reuniones con los representantes de las comunidades indígenas, afrocolombianas, asociaciones campesinas, con las autoridades locales y regionales, con empresarios, con la iglesia católica, y con todas las fuerzas vivas de la región para buscar espacios de entendimiento.
 
“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos adelantando las acciones que sean necesarias en la búsqueda de acercamientos entre las comunidades con el propósito de evitar choques que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas, de levantar los bloqueos y de apoyar la instalación de las mesas territoriales de diálogo anunciadas por el Gobierno Nacional”, dijo el Defensor del Pueblo.

Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

Aleks Syntek, aunque afirma no tener problemas con el reggaetón, no oculta su desagrado hacia el último álbum de Karol G, expresando que lo descartaría completamente

20 de Abril de 2024

Hace un tiempo, Aleks Syntek lanzó críticas contra J Balvin, cuestionando la difusión de música...

Seguir leyendo →

La CAR plantea la posibilidad de transferir agua desde embalses del norte hacia Chingaza durante el racionamiento

20 de Abril de 2024

Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), fue invitado a Noticias...

Seguir leyendo →

El gobierno local ha sido alertado sobre 118 casos de malgasto de agua

20 de Abril de 2024

La Secretaría de Gobierno de Bogotá está implementando medidas para combatir el desperdicio de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO