En el sur de Bolívar grupos armados mantiene enfrentamientos por el control de las economías ilegales

15 de Agosto de 2022

De acuerdo con cifras de la entidad, en ese departamento hay, al menos, 45.403 víctimas de desplazamiento forzado.

Radio Viva Fenix En el sur del departamento de Bolívar, desde los inicios del mes de agosto se vienen presentando enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, en los límites de los municipios de Montecristo, Arenal, Santa Rosa del Sur, Morales, Norosí y en inmediaciones de la Serranía de San Lucas.
 
La disputa es generada por el control de la serranía de San Lucas, ya que este, por su ubicación geográfica, al parecer funciona como corredor para el tráfico de estupefacientes, cultivos de coca y minería ilegal.
 
De acuerdo con Carlos Trujillo, secretario del Interior de Montecristo, se reportan por lo menos 600 familias desplazadas en puntos neurálgicos como el Bolivador, jurisdicción de Morales. Estas personas han salido de sus territorios hacia el sector de la Y en zona rural de Santa Rosa del Sur. Radio Viva Fenix De acuerdo con cifras de la entidad, en ese departamento hay, al menos, 45.403 víctimas de desplazamiento forzado.
 
Por otro lado, el teniente coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio (E), dio a conocer que fueron encontrados tres cuerpos sin vida en la vía que del municipio de San Pablo conduce a Simití.

Escrito por: Wilmer Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO