Secuestran a dos soldados del Ejército Nacional en Tame Arauca

17 de Agosto de 2022

Este secuerstro ocurre en medio de los primeros acercamientos de esa guerrilla con el gobierno de Gustavo Petro.

Radio Viva Fenix El Ejército Nacional confirmó que los soldados profesionales Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta fueron secuestrados por el ELN el pasado sábado, cuando caminaban por el municipio de Tame, Arauca.
 
La última comunicación de los secuestrados ocurrió el pasado sábado. Los uniformados avisaron vía telefónica al batallón que sus vacaciones habían terminado y que regresarían en taxi hasta la unidad militar:
“Los soldados que estaban de civil, después de su reporte, no llegaron y desde ese momento no se ha podido lograr comunicación con ellos”, detalló el Ejército. Radio Viva Fenix El Ejército señala como responsable del secuestro al Frente de Guerra Oriental del Eln y aseguró que fortalecerá las operaciones militares en Tame y en los “municipios circunvecinos y centros poblados, con el fin de lograr la libertad de todos los civiles y militares que tiene ese grupo terrorista en contra de su voluntad”.
 
Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre su secuestro, que se produce en medio del anuncio de la reanudación de los diálogos de paz de la guerrilla con el gobierno.

Escrito por: Wilmer Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Galán objeta proyecto “Ruta por la vida” aprobado por el Concejo de Bogotá

24 de Febrero de 2026

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó objeciones formales al Proyecto de Acuerdo...

Seguir leyendo →

Firefox deja atrás a Windows 7: el navegador suspende su soporte oficial

24 de Febrero de 2026

La compañía Mozilla anunció el fin del soporte oficial de su navegador Firefox para Windows 7,...

Seguir leyendo →

Contraloría alerta por retrasos y sobrecostos en el Hospital de Usme

24 de Febrero de 2026

La Contraloría de Bogotá advirtió sobre los significativos retrasos en la construcción del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO