Comandantes rusos volaron a Bielorrusia

9 de Febrero de 2022

Con el paso de las horas se incrementan los temores de la posible invasión a Ucrania, ya que se conoció que los principales comandantes rusos se desplazaron a Bielorrusia en donde realizan ejercicios militares en conjunto.

Radio Viva Fenix A pocas horas que Rusia de inicio al simucro militar de 10 días,  que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero, se presentó la llegada del jefe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov, quien estará supervisando el desarrollo de las maniobras militares.
Entre tanto el portavoz del kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia estaba realizando el ejercicio conjunto con Bielorrusia para enfrentar “amenazas de seguridad sin precedentes”.
“Rusia y Bielorrusia se han enfrentado a amenazas sin precedentes, cuya naturaleza y, quizás, concentración son, desafortunadamente, mucho más grandes y mucho más peligrosas que antes”, detalló a los periodistas.
Sin embargo Ucrania no se queda atrás y también informó que desarrollará ejercicios militares desde este jueves, durante 10 días, en donde utilizará aviones no tripulados y misiles antitanque suministrados por los socios occidentales de Kiev. Radio Viva Fenix Por ahora el despliegue diplomático desarrollado por los diferentes funcionarios estadounidenses y europeos, incluido el esfuerzo del propio presidente Francés Emmanuel Macron, que viajó tanto a Moscú y Kiev, en la presente semana no han logrado los objetivos para bajar la tensión que se vive entre estas naciones. Por ahora Moscú exige una reescritura radical del orden de seguridad europeo posterior a la Guerra Fría, incluido el fin de la expansión de la OTAN y la eliminación de las fuerzas y tropas de la alianza de Europa del Este y los estados bálticos.
Hasta el momento Washinton y la OTAN han  declinado estas demandas, otorgando concesiones limitadas en la restricción y control de armas. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo que Rusia todavía está considerando su respuesta y que Putin tomaría una decisión final.

NOTICIAS RELEVANTES

CAR refuerza el control ambiental sobre buses intermunicipales en cinco municipios de la Sabana

13 de Octubre de 2026

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) puso en marcha un programa de...

Seguir leyendo →

Detectan malware preinstalado en celulares Android económicos de más de 150 países

13 de Octubre de 2026

Investigadores de ciberseguridad de Bitdefender descubrieron una campaña de malware denominada...

Seguir leyendo →

Bogotá ofrece 18.000 vacantes laborales en una Megaferia de Empleo: así puede participar

13 de Octubre de 2026

Bogotá se prepara para realizar una nueva Megaferia de Empleo con cerca de 18.000 oportunidades...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO