El gobernador de Maryland ha anunciado un estado de emergencia después de que un puente en Baltimore se colapsara debido a un accidente con un barco

26 de Marzo de 2024

Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia muestran cómo un barco de carga choca contra un soporte del puente Francis Scott Key, provocando el colapso de una parte significativa de la estructura metálica, que cae al río Patapsco.

Radio Viva Fenix Tras el impactante derrumbe de un importante puente en Baltimore debido a la colisión de un barco, el gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia en la región. El gobernador Wes Moore anunció esta medida en su cuenta de una red social, destacando la coordinación con el gobierno federal para desplegar recursos rápidamente.
 
Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia muestran cómo un portacontenedores golpea un pilar del puente Francis Scott Key, provocando que una gran parte de la estructura de acero colapse en el río Patapsco. Las escenas son impactantes, mostrando luces de vehículos en el puente antes de que este se derrumbe por secciones.
 
Según Kevin Cartwright del Departamento de Bomberos de Baltimore, hasta 20 personas podrían haber caído al río Patapsco en el incidente, junto con varios vehículos y posiblemente un semirremolque. La situación es grave, con la totalidad del puente colapsado, según precisó Cartwright. Radio Viva Fenix Niki Fennoy, portavoz de la policía de Baltimore, confirmó que se recibió una alerta sobre el colapso parcial del puente y la posible presencia de trabajadores en el agua. La magnitud del incidente es tal que se teme por la seguridad de varias personas que podrían haber caído al río.
 
El puente Francis Scott Key, con una longitud de 2,6 km y cuatro carriles, es una arteria vital que conecta Baltimore con la capital, Washington. Ubicado sobre el río Patapsco al suroeste de Baltimore, es una pieza clave en la infraestructura de la región.
 
El portacontenedores involucrado, identificado como "Dali" y con bandera de Singapur, fue registrado detenido bajo el puente según el sitio web de tráfico marítimo MarineTraffic. Mientras tanto, las autoridades locales, incluido el alcalde de Baltimore y el responsable del condado de Baltimore, están llevando a cabo operaciones de rescate en la zona.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: AFP

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO