El internet de Elon Musk llega a la Amazonía, pero causa estragos con los mineros ilegales

17 de Marzo de 2023

La afectación sigue estando y no se pronuncian al respecto.

Radio Viva Fenix Un acuerdo se había realizado por parte de Elon Musk con Jair Bolsonaro para llevar internet de Starlink a Brasil, esto con una red de satélites, además de mencionar que estaba “Súper emocionado de estar en Brasil”. Este plan beneficiaría a 19 mil escuelas rurales, y después de un año los beneficios si llegaron, pero también los problemas con las mafias mineras que se encuentran en esa región.
 
Agentes federales se habrían enfrentado contra una de las organizaciones criminales más temidas y peligrosas de Brasil, además de hacerlo a tiros, los delincuentes huyeron en la zona conocida como Ouro Mil, que es controlada por el Primer Comando de la Capital. Después de dejar algunas pertenencias, se encontraron con dos equipos de internet de Starlink.
 
Actualmente, Starlink es parte de SpaceX, y una división de esta agencia aeroespacial y que a día de hoy cuenta con 4.000 satélites en órbitas bajas, llegando a 33 países con internet, además que permite su operación en zonas recónditas.
 
Uno de los problemas que trajo esto, es que ahora los mineros ilegales pueden coordinar sus operativos, alertarse sobre alguna redad y además, pueden hacer los pagos sin tener que salir de la selva. Antes que existiera la posibilidad de tener internet en este lugar, los delincuentes tenían que hacer viajes, buscar técnicos especializados y tener antenas muy grandes que no podían mover del lugar. Radio Viva Fenix Por el momento todo mejoró para estos grupos, debido a que la instalación es muy sencilla y tiene una conexión como la que encontraríamos en ciudades grandes. Las preguntas llegaron al representante legal de Starlink en Brasil, Vitor Urner, sobre si la empresa estaba pensando en suspender el servicio en la región debido a lo sucedido con estas bandas, a lo que mencionó que no estaba autorizado para declarar.
 
La fuerza policial también está utilizando en este caso Starlink para poder enfrentar a estas mafias, según lo reportado por AP, y en donde para el operativo que realizaron el día martes en la Amazonía, habrían usado equipos de comunicación interna con este servicio de Musk.
 
Por ahora lo reportado por el Ministerio de Comunicaciones, es que no han firmado contratos con SpaceX, y en el panorama, solamente tres escuelas de la región metropolitana de Manaos, en el noreste de Brasil, tienen esta conexión. En Ucrania, lo están usando para activar drones de combate en la guerra con Rusia. El director de Starlink, Gwynne Shotwell, mencionó que “nunca se pretendió convertirlo en un arma”.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO