Nuevas protestas contra el Gobierno de Perú con bloqueo de vías

5 de Enero de 2023

Manifestaciones se presentaron en Junin, Cusco y Apurímac.

Radio Viva Fenix Después de las fiestas de final de año se han reactivado las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte, esto tras la destitución de Pedro Castillo quien ha permanecido retenido. Son varias las manifestaciones y bloqueos de carretera que han sucedido en diferentes regiones.
 
El gobierno venía anticipando desde el 4 de enero nuevamente las movilizaciones en donde se exige la renuncia de la mandataria, además de una convocatoria a elecciones y el cierre del Congreso. Radio Viva Fenix "Existen diez puntos de bloqueo, especialmente en Puno", (sureste), dijo temprano a periodistas el jefe del gabinete de ministros, Alberto Otárola, después de instalar en Lima un centro de monitoreo y control de crisis. Se registran bloqueos en 30 de las 195 provincias de Perú. Se han registrado en Arequipa enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades, esto en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, es lo que informa la Defensoría.
 
Muchas personas han sido dispersadas con gases lacrimógenos en un intento por llegar hasta el Congreso y después de una movilización en la Plaza 2 de Mayo. En regiones como Junín, Cusco y Apurímac, se han cerrado rutas con llantas y piedras y se encuentran presentes los manifestantes.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →

Adobe ofrece la solución perfecta para mejorar la calidad de tus vídeos borrosos

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →

El Gobernador de Cundinamarca revela que su administración participará en la financiación de la tercera línea del Metro de Bogotá

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO