Por cierre del aeropuerto de Cuzco, colombianos siguen atrapados allí

14 de Enero de 2023

Desde el jueves 12 de enero, siguen más de 20 colombianos atrapados en el lugar.

Radio Viva Fenix Uno de los temas que ha seguido avanzando y no da tregua, son las manifestaciones presentadas en Perú por cuenta de la destitución del exmandatario Pedro Castillo y la llegada de Dina Boluarte. Bloqueos y afectaciones se están presentando en las diferentes calles peruanas, afectando a ciudadanos y turistas.
 
La situación se ha generado también por el cierre del aeropuerto internacional Teniente Alejandro Velasco de la ciudad de Cuzco, son más de 20 los colombianos que se encuentran atrapados allí y en donde ha existido una suspensión de más de 200 vuelos en destinos internacionales.
 
Por el momento, las aerolíneas no se han pronunciado, le han indicado a los turistas que por el momento se encuentran sin información adicional sobre una posibilidad de reapertura del aeropuerto, además deben pagar la multa de incumplimiento adicional para un nuevo viaje. Radio Viva Fenix “Nosotros alcanzamos a entrar a la sala de abordaje, estábamos a media hora de subir al avión y nos informaron que se estaban tomando el aeropuerto, y que los vuelos habían quedado cancelados (…) le avisamos a la aerolínea y nos dicen que debemos pagar más de 4 millones”, dijo una de las turistas colombianas.
 
Uno de los comunicados que se conoció por parte de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A., informaron que habían extendido el cierre hasta las 11:59 pm del viernes 13 de enero. Esto no ha sido suficiente para los viajeros, quienes están reaccionando negativamente frente a su necesidad de viajar lo antes posible y no tener que pagar multas adicionales por el no viaje a los diferentes destinos.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO