
El Presidente Iván Duque Márquez afirmó en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que el siguiente paso en la lucha contra el cambio climático es que los habitantes de las ciudades midan su propia huella de carbono.
El Mandatario participó en el evento ‘Devolviendo la Naturaleza a las Ciudades’, en el marco del Foro Económico Mundial, donde habló de las Biodiverciudades, es decir, las ciudades que reducen los niveles de carbono por medio de soluciones basadas en la naturaleza. “Si nosotros empezamos a utilizar la tecnología y la técnica de inteligencia automatizada, podemos monitorear nuestra propia huella de carbono. "Yo creo que esto también va a ser que la vida en las ciudades sea más fácil”, sentencio el Jefe de Estado Colombiano.
En el panel intervinieron el Príncipe Alberto, de Mónaco; el abogado y político ecuatoriano Mauricio Rodas, el británico Mike Haigh, directivo de la compañía de infraestructura Mott Macdonald; Sheela Patel, arquitecta de India, activista por los derechos humanos y fundadora de la Sociedad para la Promoción de Centros de Recursos de Área (SPARC), y Maimunah Mohd Sharif, de Malasia, Directora de ONU Hábitat.Escrito por: Oscar Insandará Vallejos.
El Parque Simón Bolívar se convertirá en el centro de la energía, la cultura y la diversión...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá confirmó que no adelantará un proceso de reubicación colectiva para los...
Seguir leyendo →Desde su lanzamiento, Windows 11 ha recibido críticas por algunas de sus decisiones de diseño, y...
Seguir leyendo →