
Más de 25 millones de personas que residen en Shangái retornan poco a poco a la normalidad, después de las fuertes políticas de cero covid.
A pesar de que el confinamiento no se levantará en su totalidad, hay flexibilidad en muchas de las fuertes medidas que se aplicaron a los habitantes de la gran metrópolis. El final del rígido confinamiento llegó con la medianoche de este miércoles, y precisamente los Shangaineses celebraron la buena noticia, que les permite retomar muchas de las actividades básicas, las cuales precisamente los ciudadanos compartieron con emotivas celebraciones a través de las redes sociales, en donde manifestaron su alegría por este retorno a la libertad, después de cerca de dos meses de un estricto confinamiento.
Para algunos, son medidas duras pero necesarias para contener la covid-19 y respetar la estrategia de "covid cero" del presidente Xi Jinping, para otros, esta estrategia ha sido una vergüenza nacional e internacional, impulsada por un entusiasmo político que ha tenido un impacto incalculable para las personas que viven en Shangaí. Por ahora la "dinámica de covid cero" sigue vigente en gran parte de China.Escrito por: Luis A. Quiñonez.
El Parque Simón Bolívar se convertirá en el centro de la energía, la cultura y la diversión...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá confirmó que no adelantará un proceso de reubicación colectiva para los...
Seguir leyendo →Desde su lanzamiento, Windows 11 ha recibido críticas por algunas de sus decisiones de diseño, y...
Seguir leyendo →