Un problema con la ventanilla en un vuelo de Avianca obligó al avión a regresar mientras se dirigía de Madrid a Medellín
8 de Julio de 2024
La aerolínea brindó asistencia a todos los pasajeros después del aterrizaje y los ha reubicado en los vuelos disponibles.

Un vuelo de Avianca que cubría la ruta Madrid - Medellín tuvo que regresar al aeropuerto de Barajas poco después de despegar debido a una ventanilla agrietada en la cabina. Avianca explicó a Blu Radio que no se trató de un aterrizaje de emergencia, ya que el piloto no declaró la emergencia, pero decidió volver a Madrid por seguridad.
El incidente ocurrió el domingo 7 de julio, causando momentos de preocupación entre los 232 pasajeros, quienes adoptaron la posición fetal como medida de precaución. Tras la aparición de la grieta en la ventanilla, la tripulación evaluó las opciones y determinó que lo más seguro era regresar a Madrid. Según los Controladores Aéreos de España, el avión descendió inicialmente a 12.000 pies.
La tripulación del vuelo comunicó que había un problema con una ventanilla y prefirieron regresar a Madrid. El avión realizó un descenso a 12.000 pies y varias esperas para reducir peso, detallaron los Controladores Aéreos.
Para asegurar un aterrizaje seguro, la aeronave tuvo que quemar parte del combustible en el aire. Avianca confirmó a Blu Radio que el vuelo AV017 aterrizó sin inconvenientes, y que todos los pasajeros fueron asistidos y reubicados en otros vuelos disponibles para llegar a Medellín.
Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: Publimetro