Ya son más de 1.000 personas muertas por el fuerte terremoto en Afganistán

22 de Junio de 2022

El sismo tuvo una magnitud de 5,9 grados; se produjo a 10 km de profundidad, en la provincia de Paktika, al sureste del país.

Radio Viva Fenix Por ahora continúan llegando las misiones de ayuda según informó el jefe del Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohammad Amin Hozaifa, quien detalló que el número de personas fallecidas se sigue incrementando con el paso de las horas, “más de 1.000 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas en el terremoto del martes por la noche solo en el distrito de Gayan y Barmal de la provincia de Paktika.
 
El terremoto se registró en la noche de esta martes con una profundidad de 10 kilómetros, lo que generó el colapso de las débiles edificaciones, y que posteriormente sufrieron una fuerte replica de 4.5, que sacudió casi el mismo lugar, ocasionando que la mayoría de las muertes se produjeron en la provincia de Paktika, en los distritos de Giyan, Nika, Barmal y Zirok.
  Radio Viva Fenix Entre tanto a través de un tuit en la mañana de hoy, la Organización Mundial de la Salud dijo que sus equipos estaban en el terreno para responder a emergencias, incluida la provisión de medicamentos, servicios de trauma y la realización de evaluaciones de necesidades.


                                                                                                          Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

TransMilenio se expandirá por la Autopista Norte hasta BIMA tras aval ambiental

9 de Enero de 2026

El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...

Seguir leyendo →

TransMilenio sube su tarifa desde el 14 de enero de 2026: el pasaje queda en $3.550

9 de Enero de 2026

La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...

Seguir leyendo →

Cédula digital será válida para votar en las elecciones de 2026 en Colombia

9 de Enero de 2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO